1) Un estudiante quiere que su profesor/a haga la clase interesante y divertida.
Los estudiantes tienen mente y necesitan una clase que transmita energía.
2) Un alumno quiere que los maestros sean apasionados.
Los estudiantes quieren un profesor que ame su trabajo. Los alumnos pueden detectar si un profesor no quiere estar allí con ellos. Ser entusiasta acerca de la enseñanza y demostrar que amas a tus alumnos puede ser un factor clave en la educación de los mismos.
3) Quieren una profesor que les ayude gustosamente a aprender.
El profesor tiene que mostrar una actitud positiva para garantizar que el niño aprende sus lecciones. Esto puede requerir todas las explicaciones que hagan falta y mucha (muchísima paciencia). La atención debería centrarse en el aprendizaje positivo del niño.
4) Ellos quieren maestros que puedan admitir sus errores.
Los estudiantes están muy atentos al comportamiento de su profesor. Quieren saber si es la persona adecuada para responder sus posibles dudas. Si un profesor admite que se ha equivocado, demostrará nobleza y honestidad acerca de su personalidad.
5) Quieren un maestro, no un conferenciante.
Los estudiantes quieren que se les enseñe. No necesitan una profesora que se dedique a leer un PowerPoint. Los maestros deben tratar de contar historias u ofrecer ejemplos para capturar la atención de sus alumnos.
6) Ellos quieren una profesor respetuoso.
El respeto es recíproco. Para ganarse el respeto de los estudiantes, el maestro tienes que ser accesible, positivo y agradable.
7) Quieren profesores que valoren el tiempo de sus alumnos.
Es importante tener en cuenta cualquier esfuerzo que el estudiante hace. El profesor tiene que mostrar aprecio por sus alumnos y una buena forma es valorar el esfuerzo y el tiempo que el alumno dedica a aprender.
8) Ellos quieren maestros que les desafíen.
Los maestros tienen que desafiar a sus alumnos, ya se trate de un proyecto de clase o retarlos a hacer alguna tarea creativa.
9) Los alumnos quieren que se les deje tiempo.
Lo que un profesor está tratando de enseñar puede conllevar mucho tiempo, así que ofrece a sus alumnos el tiempo y el espacio necesario para asimilar sus enseñanzas. Tiempo para pensar, reflexionar y procesar.
10) El alumno quiere que se le valore.
Los estudiantes quieren saber que el maestro tiene puesta su atención en ellos. El profesor tiene que hacer comentarios positivos dirigidos a cada alumno en especial.
11) Ellos quieren maestros que les motiven a participar en clase.
El profesor tiene que hacer preguntas; dejar que los alumnos puedan compartir sus puntos de vista sobre un tema, incluso aunque se desvíen del tema. Hay que dar al alumno la oportunidad de compartir sus pensamientos.
12) Ellos quieren maestros que sean indulgentes.
El colegio no es una escuela de marines. Los profesores, como los estudiantes, tienen que ser flexibles y fáciles de tratar.
13) Ellos quieren profesores que puedan relacionarse con ellos.
Ellos quieren maestros con los que tengan confianza. Esto significa que el maestro tiene que transmitir empatía. Esto requiere tiempo y
esfuerzo.
14) Ellos quieren profesores que traten a todos las alumnos por igual.
A los estudiantes no les gusta un maestro que favorece a ciertos estudiantes sobre ellos. Quieren un maestro que sea ecuánime y que valore el esfuerzo de cada alumno en particular.